Tras un tiempo de creación y reflexión en varias colecciones, Anna Cortina se lanza al diseño de un nuevo modelo junto Mónica Cruz.
Vivimos en un momento que parece que apreciamos los detalles, las pequeñas cosas y sobre todo aquellas maravillas que nos brinda la naturaleza. Es por ello, que la creación de esta primera pieza parte de esa premisa, el regresar a la naturaleza, lo orgánico.
Anna y Mónica se han lanzado a la creación de una colección cápsula de varias piezas que poco a poco irán viendo la luz, pero que por el momento nos han dejado sin palabras con esta nueva creación.
¿Por qué de esta colección cápsula con Mónica Cruz?
Ambas son buenas amigas de hace ya tiempo, un recorrido de amistad que las ha llevado a conocerse bien, entenderse y compartir gustos e ilusiones. En un encuentro ocasional entre ellas, surgió la idea de plasmar esas energías que sentían en una colección especial y cargada de emociones.
Tras los duros tiempos que hemos vivido, parece que lo que realmente nos serena y otorga paz interior es respirar aire puro, alejarse de la urbe y adentrarse en cualquier paisaje de montañas, arboledas y ríos. La naturaleza nos hace ser quienes somos y nos permite encontrarnos. Por ello, querían materializar este concepto de alguna manera, una forma que llevar con uno mismo un poco de lo más natural de cada uno. De aquí surgió el Appaloosa Bag.
Creación del Appaloosa Bag
Mónica y Anna tenían un concepto muy claro, la naturaleza, el espíritu de lo más orgánico, para trasladarlo a un bolso único, juntamente con la idea de ser una pieza versátil y útil para su uso. Es por ello, que se parte de la base de que debe ser un bolso que deba su propia forma en la caída del cuero.
“La idea de un bolso estilo saco, permite a la piel tomar su propia forma”
Anna Cortina
A base del bolso le incorporaron una asa trenzada a mano, que otorga presencia, estilo y carácter. Una forma de tomar el control, dominar una situación salvaje. Todo ello, se acaba junto con unas tiras en piel del mismo tono del bolso que permite hacer de cierre, para tener la seguridad del mismo.
La creación del Appaloosa Bag no hubiera culminado sin el toque versátil y que dota a este modelo de la capacidad de ser llevado desde la mañana hasta la noche. Se incorporaron unos herrajes en los laterales en forma de ‘D’ que hacen del asa trenzada una de las varias formas de llevarlo. Este modelo incorpora una bandolera en algodón 100% para que pueda ser llevado como una bandolera en diferentes alturas. Todo ello, dota al Appaloosa Bag de estilo y versatilidad a la par.
Los detalles en su interior hacen que no pierdas de vista lo más importante. Este modelo incorpora dos bolsillos internos de diferente tamaño para poder guardar y proteger aquello que más nos interese.
¿Por qué se llama Appaloosa Bag?
Para esta pieza con tanto carácter debía de recibir un nombre a la altura. Appaloosa Bag hace referencia a un antiguo caballo Persa ya casi extinto, pero que hoy en día se puede encontrar en otras zonas del mundo como Estados Unidos, ya mezclado con otras razas.
Un caballo que destacaba por piel en diferentes tonos de colores, pero sobre todo por su forma de ser; noble, versátil y fuerte. Características que emanan de la naturaleza para incorporarse en el día a día de muchas personas juntamente con este modelo único.
Consigue tu Appaloosa Bag
Ya está disponible el nuevo Appaloosa Bag en hasta cinco colores distintos en la web de Anna Cortina #ArtMeetsFashion. Además, es posible su personalización igual que al resto de piezas de la marca, puede dar tu toque más personal con un dibujo, letras o ese pequeño detalle que marca la diferencia.
Puedes encargar tu bolso a través de esta web o contactándonos en nuestro perfil de Instagram @annacortinaoficial.